SANIDAD

El Grupo de Discusión de Sanidad se ocupa de todos aquellos temas relacionados con la cobertura sanitaria en Italia de los/as españoles/as residentes, con el objetivo de aclarar en qué situaciones específicas se accede al derecho a cobertura sanitaria en el Servizio Sanitario Nazionale Italiano. De igual forman se tratarán los temas relacionados con el acceso a la Sanidad Pública en España para los/as residentes españoles/as en Italia.

A continuación los objetivos específicos del GD:

Servizio Sanitario Nazionale italiano:

  • Realizar una guía con la colaboración de las instituciones españolas de la demarcación que cubra las preguntas más frecuentes y los pasos a seguir para obtener la cobertura sanitaria en Italia.
  • Proveer una guía detallada acerca de cómo se puede acceder al servicio sanitario en caso de emergencia.
  • Crear una red de información sobre los/as profesionales de la sanidad españoles presentes en la demarcación.


  • Sistema Nacional de Salud español:

  • Transmitir al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y a la administración pública española la necesidad de derogar las medidas legislativas que suprimen la asistencia sanitaria a los/as españoles/as que salen a buscar trabajo al extranjero pues consideramos la salud como un derecho humano fundamental que debe estar garantizado por las instituciones del Estado.
  • Facilitar toda la información posible sobre el acceso a la Sanidad Pública en España para los/as residentes españoles/as en Italia.